DESENTUERTOS: *ATORAN AL ‘PICHÚ’ POR CASO MÁYNEZ

*ENGORROSO DISMINUIR IVA-ISR: EMPRESARIOS
*PROTESTAN EN ESCUELA DONDE ESTUDIÓ CORRAL

Los empresarios de Juárez andan desanimados, porque no han podido concretar los trámites para poder disminuir el IVA y el ISR.

Representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijeron ayer, que muchos están desistiendo, porque es muy engorroso el procedimiento y como no es obligatorio, sino voluntario el acogerse al esquema fiscal, pues prefieren seguir como antes, cobrando el 16 por ciento.

Tienen la esperanza de que en una reunión prevista con el secretario de Hacienda, le puedan exponer la problemática, para que adecúen el decreto presidencial.

…………………………

El diputado de Morena, Gustavo “Pichú” De la Rosa, nomás tragó bolitas en una entrevista televisiva, cuando lo orillaron a aceptar que a los coordinadores de las fracciones partidistas, les autorizan vehículos en el Congreso del Estado.

Lo anterior luego de que se la ha pasado el morenista, atacando a Misael Máynez Cano, coordinador del Partido Encuentro Social (PES), porque según él lo maicearon con el vehículo, por dar un voto a favor de la reestructuración de la deuda promovida por el gobernador Javier Corral.

El tema ha causado controversia, porque si bien no se descarta que algo le hayan ofrecido a Máynez por su voto, tampoco ha podido probar Morena su acusación y la cosa amenaza con tornarse más en chacoteo, en chisme, que en acusación severa.

…………………………

La comunidad de la Escuela Primaria 18 de Julio, donde estudió el gobernador Javier Corral, pasa por severos apuros.

Los padres de familia no sólo se quejan de que el gobierno no les aprueba el pago de un maestro para niños con necesidades especial, sino que temen incluso que les cierren el turno vespertino y dejen a la deriva a los menores que acuden a tomar sus clases.

Se sabe que el titular del poder ejecutivo, aprobó que les dieran unos botes de pintura para la escuela donde estudió de chamaco, pero de ahí en adelante no se sabe que haya autorizado algo más.

Por eso no sorprendió que los padres de familia con sus hijos por delante, se levantaran en protesta, con pancartas en mano, para exigir que alguien a quien sí le importe, intervenga pronto en su auxilio.