DESENTUERTOS: SE MOLESTA ‘EL AVIADOR’ Y SALTA COMO CHAPULÍN

*SE MOLESTA ‘EL AVIADOR’ Y SALTA COMO CHAPULÍN
*VEN A REGIDORES MUY MAICEADOS
*PÉREZ CUÉLLAR COMO ‘DEMONIO DE TAZMANIA’
*¿Y SI LLEGA LA CARAVANA MIGRANTE?

Bien dijimos que todo mundo se anda destapando, porque están que comen ansias.

Sienten que si no lo están diciendo constantemente, se les va a cebar el anhelo 2021, aunque falte más de un año para dicho proceso electoral.

El detalle es que ya no se sabe si podría aplicárseles aquella frase de que “no por mucho madrugar amanece más temprano”, o la de “el que se mueve no sale en la foto”.

Ellos pensarán que “el que temprano se levante Dios lo ayuda”.

También se han abierto de capa el morenista Martín Chaparro y el panista Gustavo Madero.

El primero está por entregar el Comité Directivo Estatal de su partido y según él se dedicaría en cuerpo y alma a la grilla para buscar la nominación, para tumbársela a Cruz Pérez Cuéllar, a Juan Carlos Loera de la Rosa o Rafael Espino de la Peña, en su caso.

El segundo, también se manifestó por ir a buscar la candidatura a gobernador. Se molestó porque Maru Campos hizo lo propio antes.

En Chihuahua se le conoce como” el aviador número uno”, por aquello de que no es afecto al trabajo y lo demostró fehacientemente en el gabinete de Javier Corral.

………………………

El diputado Benjamín Carrera trabaja de la mano con Miguel Fernández Iturriza, para que se presente una iniciativa de ley, que lleve a que los regidores de los ayuntamientos, a ser elegidos mediante votación directa, en lugar de planilla con los candidatos a presidente.

El Plan Estratégico lo propuso y ahora el legislador de Morena lo llevará al Congreso.

Según documentan, se gasta una millonada en pagarles, para que algunos sólo vayan a levantar la manita a las sesiones de Cabildo.

………………………

Por cierto que el senador Cruz Pérez Cuéllar sigue haciendo presencia por aquí y por allá, como un ‘demonio de Tazmania’. Tipo torbellino.

Afirmó que cumplió años, pero se la pasó poniéndole al camello, como se dice acá en el norte.

Hace un año sí andaba en calidad de destape, en la ciudad de Chihuahua, cuando trajo a Ricardo Monreal para que le diera su patadita de la suerte. Esa vez afirmaron que reunió a dos mil personas para que le cantaran las mañanitas.

Ahora anduvo en la colonia Mariano Escobedo, en Juárez, donde cortó hierba seca y agarró la pala para remover tierra.

………………………

Se avecina la llegada de más migrantes centroamericanos y la ciudad no cuenta con los recursos para darle trámite a su estancia.

Si se confirma que cientos de migrantes podrían venir a esta frontera, se pondrían las cosas en grave predicamento otra vez, como lo ha estado el municipio en más de un año.

Si bien es cierto que hay una red de albergues que han recibido a extranjeros en estos meses, también es cierto que no hay presupuestos oficiales que alcancen y la apuesta del gobierno es que sea la sociedad civil la que responda.