DESENTUERTOS: SIENTE MADERO QUE MARKO CORTÉS NO LO QUIERE

*SIENTE MADERO QUE MARKO CORTÉS NO LO QUIERE
*SE PAVONEA REALIVÁZQUEZ EN AUSENCIA DE RAÚL ÁVILA
*PIFIA DE FISCALÍA ESTATAL DERIVÓ EN LIBERACIÓN
*LA AGENDA DE AMLO EN WASHINGTHON

Pues dice don Gustavo Madero que está en contra de las decisiones cupulares y que no lo va a permitir. Válganos Dios.

Está reconociendo desde ya, que si le toca decidir al Comité Ejecutivo Nacional de su partido, el PAN, él no será el bueno.

No pensaba eso cuando arreglaron que fuera Javier Corral el candidato a gobernador en el 2016, al estilo priista del dedazo.

Ah, pero como ahora visualiza que el dedo flamígero caerá sobre Maru Campos, la alcaldesa de Chihuahua, pues ya empezó a despotricar el senador.

Sabe que don Marko Cortés batearía por el lado de la güera, así que ya está descalificando de antemano.

Pero también llama la atención que Madero diga que se siente con las agallas para ir a una elección interna, donde buscará a los 9 mil militantes, para ofrecerles la luna y las estrellas y ser el designado.

…………………………

Raúl Ávila Ibarra no se siente confiado aún, para presentarse en las actividades de la policía municipal, tras haber sido detectado con Covid-19.

Fue muy notoria su ausencia ayer, en el magno evento donde se anunció el inicio de la segunda etapa de rehabilitación del Centro de Respuesta Inmediata (CERI), que contempla la instalación de un total de 1,078 cámaras de video-vigilancia en distintos puntos de la frontera.

La inversión conjunta Estado- Municipio, es de 221 millones de pesos.

Fue el propio presidente municipal, Armando Cabada, quien representó a la dependencia.

Luego acudieron los mandos estatales y municipales, a la inauguración de las canchas deportivas de los Talleres de Capacitación Juvenil del Centro Integral para Adictos y Alcohólicos en Recuperación, donde hasta el ex secretario de policía de Juárez, Ricardo Realivázquez Domínguez, se pavoneó junto a su ex jefe.

…………………………

A final de cuentas la Fiscalía del Estado no realizó un trabajo tan pulcro, como para que un Juez considerara el vincular a proceso al esposo de Susy, quien fue asesinada en su domicilio.

Liberaron al hombre, a quien precisamente la Fiscalía a cargo de César Peniche, acusa de ser el presunto homicida.

Así que la felicitación que hicieron a su personal, de parte del gobernador Javier corral, quedó sólo en palabras que el viento se llevó.

Anda libre y hasta demandará porque considera que lo quien hacer chivo expiatorio.

…………………………

AMLO llegará a Estados Unidos esta noche, para su encuentro con el presidente Donald Trump, donde se anunciará la entrada en vigor del T-MEC, que promueve la inversión y el comercio en la región EU-Canadá-México.

Para el miércoles 8 de julio se prevé que el tabasqueño deposite ofrendas ante el monumento a Abraham Lincoln y el monumento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

Por la tarde, el presidente López Obrador se trasladará a la Casa Blanca, en donde después de los saludos protocolarios, presentación de comitivas y firma del Libro de Invitados, sostendrá un encuentro privado con su homólogo estadounidense. Al término de este, se celebrará una segunda reunión entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas.

Los presidentes de México y Estados Unidos tienen previsto firmar un comunicado conjunto.

La agenda de trabajo concluirá con una cena que ofrece el presidente Trump al presidente López Obrador y a su comitiva, así como a un grupo de empresarios de ambos países.

Para el jueves 9 de julio, AMLO volverá a México a temprana hora.