DESENTUERTOS: REPLICARÍA LOERA DE LA ROSA ‘TETOCUMBIA’

*POLÍTICOS ESTÁN DETERIORADOS: CORRAL
*SONROJAN A CABADA EN ACTO JUARISTA

El gobierno federal empezará a mostrar su presencia en Juárez, a través de actos populacheros, al estilo que explotó con todo el dos veces alcalde, Héctor “Teto” Murguía.

Este sábado 23 de marzo realizarán la primera “Feria Integral por la Inclusión y la Paz”, donde llevarán a los juarenses diversos servicios como lo son: corte de cabello, consulta médica, servicios de oftalmología y espectáculos deportivos, entre otros.

Juan Carlos Loera de la Rosa, el delegado federal, anunció el evento en redes sociales.

Lo que no se sabe es si el superdelegado será la estrella del show y si también tiene preparada alguna dinámica similar a la de “Teto”, a la que se denominaba “tetocumbia”.

En el cartel de promoción aparece el logo del Gobierno de la República, pero también el de Gobierno del Estado y el de Gobierno Municipal de Juárez.

…………………………

Luis Arnoldo Cabada Alvídrez hizo sonrojar a su hermano Armando, presidente de Juárez, cuando gritó “Vivan los Cabada”, en un evento conmemorativo de Benito Juárez.

Emocionado, al director de Canal 66 de Televisión en Mexicali, Baja California, dio unas palabras en la inauguración de la estatua del Benemérito de las Américas, pero se le ocurrió incluir el apellido Cabada, después de gritar Viva Juárez.

Así que el alcalde Juárez, se puso hasta rojo por el detalle.

…………………………

Y hablando de emociones, qué tanta no sería la que vivió también Javier Corral ayer en Arizona, que hasta corbata se puso, cuando en México no le importa estar todo fachoso en cualquier evento donde figuren gobernadores, diplomáticos, funcionarios federales, o quien sea.

Ah, pero en Estados Unidos, el gobernador de Chihuahua vivió sus cinco minutos de fama y les dio unas clasecillas a los representantes de los partidos Republicano y Demócrata, para lo cual acudió bien vestido.

Les dijo que los políticos están muy desgastados, con mala fama (seguramente se mordió la lengua) y es necesario cambiar.

Las consecuencias de no hacerlo es que trepen al poder tipos radicales que ponen en riesgo la democracia y se constituyan como gobiernos autoritarios.

Bueno, no lo dijo, así pero así se entendió y pues qué otro destinatario más que don Andrés López Obrador, a quien le caería el saco