Detienen a hermanos gemelos por asesinar a migrante a balazos cerca de El Paso

Un grupo de migrantes fue víctima de un ataque a tiros en Texas cuando tomaba agua cerca de la frontera con México. Un hombre murió, mientras que una mujer resultó herida, por lo que fue trasladada a un hospital de El Paso donde se recupera.

El ataque ocurrió el pasado martes en el condado de Hudspeth. Los migrantes indicaron que intentaron esconderse al escuchar una camioneta acercarse para evitar ser descubiertos, sin embargo, los ahora detenidos se percataron de su presencia.

En su declaración, los migrantes que sobrevivieron al tiroteo aseguraron que escucharon a uno de los hombres gritar algo en español antes de disparar.

Las autoridades detuvieron a los hermanos Mike Thomas y Mark Edward Sheppard, de 60 años, quienes están acusados de homicidio involuntario, pero no se descarta que presenten más cargos contra ellos.

Se presume que los migrantes que fueron atacados son mexicanos y entre ellos iba un menor acompañado.

Mike Thomas Sheppar era el director del Centro de Detención del Oeste de Texas en Sierra Blanca operado por la empresa privada La Salle Corrections. Ambos hermanos fueron ingresados a la cárcel del condado de El Paso.