DESENTUERTOS: GÜERO MARTÍNEZ FUE ‘LA MANO SANTA’

*GÜERO MARTÍNEZ FUE ‘LA MANO SANTA’

*LE RENUEVAN ‘DE PE A PA’ DESPACHO A MACLOVIO

*ABOGADO MOCKEN VE NEGOCIO EN CERESO POR AMNISTÍA
*VAN LOS LEBARON A WASHINGTON POR TODAS LAS CANICAS

Ya no queda duda de que el presidente Armando Cabada placea a más no poder a su segundo de abordo, Rodolfo “El Güero” Martínez.

El empresario-funcionario aparece en cuanto evento se puede, tomando mucho protagonismo, pa’ lo que se ofrezca en el futuro. Quiere ser candidato. Se le mueve una patita, o dos.

Anoche en a posada de los empleados municipales, para no variar, El Güero se tomó cuanta selfie pudo, aparte de que se hizo cargo de la tómbola de la suerte, donde fue “la mano santa” que sacó a los ganadores de los diversos premios que se ofrecieron.

Será difícil que Martínez realmente se proyecte como candidato independiente en el 2021 y gane, pero la lucha se le hace y de entrada su amigo Cabada lo ayuda a todo lo que da, así como El Güerito hizo su parte en las dos campañas políticas del 2016 y 2018. Reciprocidad.

…………………………

Maclovio Murillo ha dejado sentir su power en la alcaldía de Juárez, a pesar de que se le ve seriecito, como que no rompe un plato.

El anterior secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, se destacaba por su buen manejo de las sesiones de Cabildo, por lo que muchos creían que ejercía mucho poder, sin embargo cae resaltar que el actual abogado del Municipio tiene más colmillo.

Algo que se destaca, es que Murillo pidió renovación amplia de su despacho, porque estaba hecha una pocilga.

Ahora se ve que los trabajadores le andan metiendo turbo, para renovar completamente los distintos espacios, para que luzcan de primer mundo, y no como estaban, hecho un muladar el recinto.

…………………………

Calculan que unos 400 internos del Cereso estatal 3, podrían ser candidatos a obtener su libertad, gracias a la Ley de Amnistía que propone el presidente de la República.

En ese sentido, los abogados locales ya le andan echando números a lo que significaría esa cantidad de clientes, porque habría uqe meterles papelería, para que sean considerados para el beneficio. Y obvio los litigantes, pues sacarles jugo, por ayudarles en el trámite.

Uno de estos profesionales del derecho es Héctor González Mocken, quien analiza quienes están encerrados por aborto, robos menores a 50 mil pesos y el narcotráfico a los pobres, porque el perdón les va a llegar.

Las críticas a esa ley han sudo muchas, sin embargo ya los partidos mayoritarios ya la palomearon y sólo se espera que se publique en el Diario Oficial de la Federación, para que cobre vigencia.

…………………………

Tras aquella reunión con el presidente de México López Obrador, integrantes de la familia LeBarón no se han quedado de brazos cruzados, esperando a que los políticos mexicanos muevan un dedo para hacerles justicia.

Los mormones se han dirigido a las autoridades de Estados Unidos, para pedirles la ayuda que en México es muy poco probable que se las den.

Ayer mismo se hablaba de una importante reunión que sostuvieron con legisladores republicanos gringos, con quienes coinciden en que los cárteles de la droga mexicanos deben ser puestos en la categoría de grupos terroristas. Nadie mejor que ellos para ratificar que la ejecución de sus familiares se hizo con ese propósito: el generar terror.

Por eso llamó la atención que justo a un día de que los LeBarón tuvieron la reunión, acá en Chihuahua el gobernador Javier Corral tenga programado el visitar las inmediaciones de la masacre, cuando nada ha hecho para garantizar justicia a dichas familias.