Tres miembros de BTS dan positivo a covid-19; ya estaban vacunados

Tres integrantes de la banda de K-Pop BTS dieron positivo por covid-19 a su regreso de Estados Unidos, donde habían celebrado su primer concierto presencial desde el inicio de la pandemia, informó su agencia el sábado.

El rapero RM y el cantante Jin dieron positivo el sábado por la tarde, según Big Hit Music, un día después de que Suga, otro miembro de la banda de siete integrantes, confirmara su contagio.

El grupo surcoreano había actuado en vivo en Los Ángeles a finales de noviembre y después se quedó en Estados Unidos de vacaciones, regresando en distintas fechas a Corea del Sur.

Mientras que RM y Suga son, por el momento, asintomáticos, Jin tiene fiebre moderada, indicó la agencia.

Los tres infectados tenían la pauta de la vacuna completada y ninguno estuvo en contacto físico con el resto de miembros del grupo a su regreso, agregó Bit Hit Music.

Tanto Estados Unidos como Corea del Sur se enfrentan en este momento a un importante aumento de casos de covid, a medida que la variante hiperinfecciosa ómicron se propaga a nivel mundial.

BTS alcanzó el estrellato mundial con su sencillo “Dynamite”, que llegó al primer puesto del Billboard Hot 100, convirtiéndolos en el primer grupo de Corea del Sur en encabezar la famosa lista musical estadounidense.