Detienen a hombre por ofrecer mordida

Ciudad Juárez, Chih. – Durante esta mañana oficiales de la Coordinación General de Seguridad Vial detuvieron a un conductor que tras cometer una falta al Reglamento Vial ofreció dinero a los agentes a cambio de no ser sancionado.

El conductor identificado como Eleazar C. I. De 65 años de edad fue intervenido por los oficiales debido a que su vehículo Ford Focus no portaba luz de freno, por lo que se le marcó el alto o en 16 de septiembre y Ramón Corona.

Al solicitar la licencia de conducir para elaborar la infracción digital, el infractor entregó una credencial de elector y debajo de ella un billete de 200 pesos, por lo cual fue informado que sería puesto a disposición del Ministerio Público por ser delito el ofrecer dinero a un oficial.

La falta de luz de freno en una primera intervención se sanciona con una amonestación y de no corregir o reincidir por ese motivo se aplica la infracción que tiene un costo de 86 pesos.

Seguridad Vial exhorta a la comunidad a evitar este tipo de prácticas que van en perjuicio de la propia libertad del conductor, ya que tan solo en el mes de octubre fueron puestos a disposición del Ministerio Público a 17 personas por esta falta, junto con el dinero ofrecido como evidencia para la investigación de este delito.