DIF Municipal crea alianzas de atención comunitaria con organización internacional

Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo de planear acciones conjuntas a favor de los grupos vulnerables de la ciudad, se reunieron la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio, Rubí Enríquez, y la responsable de la Asociación Civil Alianza Estratégica Estados Unidos, México, Canadá (USMC Strategic Alliance), Cecilia Levine.

En la plática revisaron proyectos de alto impacto para beneficio comunitario, en los que trabajarán de manera coordinada y que se contempla aplicarlos durante el próximo año 2022.

El interés de ambas instituciones quedó de manifiesto al intercambiar ideas en temas fundamentales para los grupos de la población con mayores necesidades, entre ellos los niños y adultos mayores, además de hacerlo en áreas como la salud física y emocional, el medio ambiente, el bienestar de las etnias, la cultura, educación y la atención al migrante.

Se proyectan programas de salud y alimentarios, así como algunos educativos en los que serían las niñas y los niños figuras principales.

La presidenta del DIF, Rubí Enríquez y el director de la institución, Hasan Ortíz, felicitaron a Cecilia Levine por el trabajo comprometido durante varios años y en el que cientos de juarenses han sido favorecidos.

El objetivo del encuentro estuvo centrado en cómo llevar a cabo acciones de colaboración que detonen a favor de los grupos de mayor vulnerabilidad.