Disfrutan de presencia de dinosaurios y guajolotes

Ciudad Juárez, Chih.- De todos los puntos de la ciudad familias de juarenses visitan el Parque DIF en el Mes de las Infancias para participar en el programa “Salvando el Planeta”, un evento organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, que trajo a la ciudad un divertido programa con dedicación muy especial a las niñas, niños y adolescentes, con la presencia de gigantescos dinosaurios, granja interactiva y pabellón ecológico.

A dos días de abrirse las puertas del lugar, poco más de 31 mil asistentes han disfrutado de las atracciones que permanecerán durante todo el mes de abril en honor a la niñez y adolescencia, a excepción del 6 y 7 de abril, días en que el parque permanecerá cerrado.

Este lunes, con un clima espléndido, se contó desde temprana hora con numerosas familias de las colonias Nueva Galeana, Independencia II, Andrés Figueroa y Águilas de Zaragoza, así como vecinos de la ciudad de El Paso, quienes con gran expectación, esperaban la llegada de los animales prehistóricos, que al momento de aparecer causaron un asombro mayor.

La aventura jurásica incluye cartelones que explican cómo adquieren su nombre los dinosaurios, cuántos huesos y dientes tenían, así como sus características principales; el espectacular momento en que toman vida frente al público y cuando recorren diferentes áreas del parque gruñendo y posando para fotografías familiares.

Durante el recorrido en el parque, los visitantes además pueden acudir a talleres en el pabellón ecológico que presenta actividades que generan conciencia sobre la vida en el planeta y la forma en que debemos protegerlo.

También conocer a los animalitos invitados a la granja interactiva donde hay llamas, guajolotes de plumajes hermosos, pavos reales, gallinas búlicas, bebés ovinos y caprinos, así como cabras, burritos y cerditos miniatura en una granjita con espacios que permiten a los visitantes estar muy cerca de ellos y observar cómo se alimentan, y como interactúan con los asistentes.

Entre los visitantes de este inicio de semana estuvo la familia Soto, integrada por Adriana y Moisés y sus hijos Flor Abigail, Mateo y Caleb. Ellos atendieron la invitación del DIF desde la colonia Gustavo Díaz Ordaz llevando sus propios dinosaurios de diferentes tamaños para jugar en los jardines a un lado de su mascota, la perrita Coco, quien también celebra la llegada de las vacaciones.