Dispara agente municipal su arma por infractor rijoso

Ciudad Juárez, Chih.- Un agente de Vialidad disparó su arma de fuego, para tratar de detener a un ciudadano que cometió una infracción vial y quien finalmente se dio a la fuga.

De acuerdo a un video que circuló en redes sociales, el oficial sacó su pistola y la detonó contra el piso en una ocasión, pero ni aún así se amedrentó el presunto infractor.

La Coordinación General de Seguridad Vial informó por su parte que en cuanto al video difundido a través de redes sociales, donde un agente de Seguridad Vial realiza un disparo al momento de una detención:

Siendo las 13:50 horas aproximadamente, del día 22 de julio del 2022, un agente de la corporación, al realizar un recorrido de patrullaje a bordo de la unidad 1002, por la calle Monte Blanco y Prados del Regocijo del Fraccionamiento Urbi Villa del Prado, se percata que el conductor de un vehículo de la marca Mitsubishi de la línea Eclipse de color gris, circulaba sin el cinturón de seguridad, motivo por cual el elemento lleva a cabo la intervención y el guiador detiene su marcha.

Posteriormente el policía vial, le indica al conductor que le muestre su licencia y él le dice que no cuenta con ella, por lo que el uniformado le refiere que el automóvil debe ser asegurado ya que no puede circular con las matriculas vencidas, sin engomado y sin seguro vehicular, lo que origina que el guiador arranque su vehículo y se da a la fuga hacia la calle Prados del Manantial.

Ante ello, el elemento le da alcance en las calles Prados de la Felicidad número 4100, del fraccionamiento Urbi Villa del Prado, donde intenta asegurar al conductor del vehículo antes de que descienda, sin embargo el guiador baja del mismo de forma violenta. Debido a que continuó agresivo, el oficial pidió apoyo al Centro de Respuesta Inmediata.

Cabe mencionar que ya se dio aviso por parte de la Coordinación General de Seguridad Vial a Contraloría para que se investigue y será esta instancia quien dé vista al Consejo de Honor y Justicia, para luego determinar si existe alguna irregularidad en la actuación del policía vial, por lo que la corporación está en la disposición de colaborar con toda la información necesaria para que se lleve a cabo la indagatoria.

Video en: