DESENTUERTOS: AVANZA CLIENTELISMO DE AMLO

Llega López Obrador a Palacio Nacional.

*SE LE VOLTEAN ‘ESPACIOS LIBERTARIOS’ A CORRAL
*TENA PONDRÁ EN LA CRUZ A SUPER DELEGADO

Pues finalmente se realizó la publicación de las reglas de operación de los apoyos para las madres con hijos en edad de a 1 a 3 años, luego del recorte al apoyo para las estancias infantiles.

Y pues el documento viene tal y como se había tenido cantando, donde se destaca que se les entregarán 1,600.00 (mil seiscientos bimestrales), por cada niña o niño de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad.

Asimismo, 3,600.00 (tres mil seiscientos pesos) bimestrales, por cada niña (s) y niño(s), con discapacidad y de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad.
En el mismo esquema quedarían las mujeres que recibían soporte en refugios autorizados. Ya no se les destinarán recursos para su operación, por obra y gracia de su majestad López Obrador.

Queda claro que lo que busca el presidente es tener bases de datos en edad de votar. Listados electorales para conseguir votos en las urnas, para sus aliados en el próximo 2021. Es a lo que se llama medidas clientelares.

…………………………

El alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, primero puso en la cruz a Javier Corral, por hostigoso, pero ahora al parecer se quejará de Juan Carlos Loera de la Rosa, el super delegado federal.

Hará lo propio ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Según el propio Tena, Loera de la Rosa está en contubernio con Javier Corral, así que nada bueno se puede esperar de él, pese a que en este caso hubo un jefe policiaco y un agente, ejecutados.

No solo se quejará Tena de Loera, sino que pedirá su renuncia, por “amafiado”.

…………………………

Como lo hemos mencionado en columnas anteriores, los “espacios libertarios”, como antes les llamaba Javier Corral a las redes sociales, se le han puesto n contra.

Por ejemplo, a propósito de la ejecución del jede policía de municipio de Cuauhtémoc, y que el gobernador puso un mensaje, los cibernautas se le echaron encima.

Él escribió: “Cuando vimos crecer el problema delincuencial y de violencia en Cuauhtémoc entramos con toda decisión. Nos hemos mantenido ahí, con una gran inversión de recursos, de elementos, y hemos logrado en estos dos años y medio abatir los niveles de violencia que se empezaban a generar”.

Así que en lugar de lograr una reacción positiva, le salió peor.

A continuación algunos de los comentarios publicados:

“Debería darce una vuelta sin sus escoltas!!! Lo invito señor Corral a darce una vuelta y ser testigo de la prepotencia y extorsiones de sus elementos!!!”.

“Y cuando te vas a dar cuenta que la situación ya está grave en el estado y mas en Cuauhtémoc. YA SAL DE TU ZONA DE CONFORT Y PONTE A TRABAJAR”.

“Este huey. En que dimensión vive?? Sigue encerrado en su burbuja”.

“Apoco los ciudadanos de Cuauhtémoc le pidieron que no saque a los estatales para que sigan robando que poca vergüenza”.

“Mejor vete a jugar Golf”.

“No sirves para nada”.