Dona Oxxo 18 mil cubre bocas a municipio

Ciudad Juárez, Chih.-En rueda de prensa, se destacó la gran respuesta de ciudadanía a programas gratuitos de dotación de oxígeno, consultas médicas y sanitización de viviendas

Con el objetivo de seguir apoyando a la ciudadanía para que se proteja del Coronavirus COVID-19, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez recibió este día un donativo de 18 mil cubrebocas, proporcionado por la Cadena Comercial OXXO S.A. de C.V.

El Alcalde agradeció el donativo por la importancia que representa, ya que es indispensable portar el cubrebocas para disminuir el riesgo de contagiarse y para evitar propagar el virus en el caso de las personas enfermas.

Mencionó que los cubrebocas serán entregados a la ciudadanía por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Coordinación General de Seguridad Vial.

Manifestó que este programa de entrega de cubrebocas ha generado cohesión social entre los elementos preventivos y los juarenses, ya que los policías y agentes de seguridad ahora son vistos como aliados de la población.

De nueva cuenta agradeció a las 276 sucursales de Oxxo que hay en la ciudad por la donación y comentó que serán entregados a quienes sean observados sin portar un tapabocas, pues muchos ciudadanos carecen de recursos para adquirirlos.

Indicó que quien requiera uno puede solicitarlo a cualquier elemento de Seguridad Pública o de Seguridad Vial.

Manifestó que la donación del material fue gestionada por la regidora María del Rosario Valadez Aranda.

Juan de Dios Marín Zavala, gerente de Plaza de la Cadena Comercial OXXO, dijo que la donación forma parte de la labor de responsabilidad social que ofrece la cadena comercial a la ciudadanía.

Indicó que la empresa que representa está convencida de que en esta contingencia es necesario sumar esfuerzos con las autoridades para enfrentar la crisis por el Coronavirus.

El Alcalde mencionó que el cubrebocas puede ayudar a salvar la vida, por ello su uso es fundamental, además de que por ley es obligatorio portarlo.

El Gobierno Municipal seguirá con su labor de convencimiento en lugar de obligar a la población a usarlo; hasta el momento no ha sido necesario aplicar una sanción económica, abundó.

Hasta el momento, el Gobierno Municipal ha entregado cerca de medio millón de cubrebocas a los juarenses y se dispone de material para continuar con la labor.

-Gran respuesta de juarenses a programas de ayuda del Municipio por COVID-19

Sobre los programas de ayuda que ofrece gratuitamente el Gobierno Municipal Independiente desde el pasado 20 de noviembre a la ciudadanía como medidas de protección y atención ante el Coronavirus, el Alcalde mencionó que se ha tenido una gran respuesta.

Los juarenses han solicitado el apoyo tanto de consultas médicas, como de sanitización de viviendas y préstamo y/o llenado de tanques de oxígeno.

El administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar, informó que, del viernes pasado a la fecha, se han entregado en préstamo 54 tanques de oxígeno de 6 metros cúbicos y además 50 tanques vacíos se han intercambiado por tanques llenos.

El servicio se otorga las 24 horas en la Estación Central de Bomberos número 1, ubicada en la Dirección General de Protección Civil sobre la avenida Heroico Colegio Militar; así como la Estación de Bomberos número 7, situada en avenida Henequén y Desarrollo Salvárcar.

Quien carece de un tanque de oxígeno, pero cuenta con receta médica, puede recibir el préstamo del tanque.

También se han brindado 76 consultas médicas a ciudadanos con problemas respiratorios en las instalaciones del Centro Comunitario Santiago Troncoso.

Dijo que se tiene capacidad para consultar hasta a 50 ciudadanos diariamente en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche y lo único que se requiere es agendar una cita al número (656) 831 6094.

Sobre la sanitización de viviendas particulares, destinada a familias que han enfermado de Coronavirus, se han recibido 276 solicitudes y se han atendido 138 de ellas.

Las personas que requieran el servicio solo deben comunicarse a los números telefónicos (656) 557 9156 y (656) 746 6271.

El Alcalde agradeció al personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Dirección General de Servicios Públicos por el apoyo que brindan al acudir a los domicilios a entregar los tanques de oxígeno a personas que no pueden trasladarse a las estaciones de bomberos.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Raúl Ávila Ibarra y la regidora María del Rosario Valadez Aranda.