Ejecutan a nueve en Guerrero; uno fue descuartizado

Acapulco, Guerrero.- La violencia no cesa en el puerto turístico de Acapulco en el estado de Guerrero al sur de México pues en un fin de semana siete personas fueron asesinadas. Por si fuera poco, en el municipio de Taxco también en esa entidad, ejecutaron a dos más y fue hallada una narcomanta.
Entre las víctimas fatales está una mujer identificada como Xóchitl Hernández Castro de 50 años, así como su hijo de 21 años de edad, ambos fueron asesinados por un comando fuertemente armado que sin mediar palabra les disparó.
En otro hecho, cuatro extorsionadores perdieron la vida tras ser abatidos por elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Guerrero en Acapulco.
Los delincuentes habían cobrado dinero producto de sus actividades ilícitas cuando fueron sorprendidos por los agentes que a pesar que les marcaron el alto, se dieron a la fuga por lo que se desató una persecución. Al verse acorralados, los criminales dispararon contra los uniformados quienes en respuesta también accionaron sus armas, dejando a los cuatro ocupantes del vehículo muertos.
Después de ser agredidos por armas de fuego contra elementos de la Policía Ministerial de la #Fiscalía General del Estado, cuatro probables extorsionadores perdieron la vida al interior de un vehículo compacto.
En tanto, el cuerpo descuartizado de un hombre fue hallado dentro de la cajuela de un vehículo. La víctima al parecer era taxista y horas antes había sido “levantado“.
En el último hecho de violencia relacionado con el crimen organizado, sicarios atacaron un bar denominado “Noa Noa”, en pleno centro de la ciudad de Taxco donde fueron asesinados una mujer y un hombre.
Horas después, mediante una narcomanta responsabilizaron de este crimen a Ranulfo “El Rani” Zagal Maldonado, señalado como líder de un grupo delincuencial que opera en ese destino turístico de la zona norte del estado de Guerrero.