‘El Chabelo’ tenía ‘clavo’ de mota en su casa

Ciudad Juárez, Chih.- Tras ser denunciado por violencia intrafamiliar, un hombre apodado  “El Chabelo”, fue descubierto cuando tenía cargamento de 40 kilos de marihuana y una pistola calibre 9 milímetros.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Manuel Gómez Morín, atendieron un llamado recibido al número de emergencias 911, donde reportaron un caso de violencia familiar en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Luis Calderón Vega y Gerardo Medina Valdez, en la citada colonia.

Los agentes preventivos arribaron al lugar del reporte donde se entrevistaron con la víctima la cual denunció que, al sostener una discusión con su esposo por un problema de celos, éste la amenazó de muerte con una pistola.

Por lo que, ante el señalamiento directo de la víctima, oficiales procedieron a realizarle una inspección a dicho sujeto el cual se encontraba en el domicilio, esto por protocolos de seguridad, localizándole un arma de fuego calibre .9 milímetros.

Cabe hacer mención que de dicho domicilio salía un olor característico a la marihuana, motivo por el cual se solicitó la autorización a la víctima para realizar una inspección, localizando en la sala de dicha vivienda cuatro paquetes de marihuana confeccionados con plástico transparente y plástico color negro con un peso aproximado a 10 kilogramos cada uno con la que se elaborarían 13 mil 333 “latas”, mismas que están valuadas en 666 mil 667 pesos, por lo que también fueron asegurados.

Francisco Valentín G. U. de 29 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos previamente señalados, mismo que señaló pertenecer a la pandilla criminal “Artistas Asesinos” y que la droga asegurada sería comercializada con los adictos del sector.