El único con experiencia ejecutiva: Mocken

Cd. Juárez, Chih.- Soy el único aspirante que ha tenido la experiencia de haber sido presidente municipal con poder ejecutivo y en mis cuentas públicas no se ha encontrado nada indebido, declaró Javier González Mockenante los miembros del Consejo Coordinador Empresarial.

En su mensaje al sector empresarial, Mocken dijo haber sido un hombre de resultados durante las diferentes oportunidades que ha tenido como servidor público.

¨No tengo más interés en esta vida más que servir a mi comunidad y servirla bien. La experiencia que tuve en la administración pública municipal me permitió ver con claridad los diversos problemas de la comunidad y fundamentalmente las causas que se pueden generar o las decisiones que se pueden tomar para cambiar la vida de los juarenses¨, declaró.

Otro de los aspirantes en su turno al micrófono antes de Mocken dijo que estaba ahí para pedir trabajo a los juarenses, posición con la que estuvo en desacuerdo el candidato de la alianza PAN-PRD, expresando: ¨No vengo a pedir empleo. Vengo a presentar un proyecto de ciudad y lo que queremos es cambiar, fundamentalmente. El municipio no es una empresa, es un esfuerzo, una entidad pública que tiene como propósito fundamental el servicio a la comunidad. La empresa es para enriquecerse lícitamente como particular, pero no para el ejercicio de la administración pública¨, subrayó.

Este miércoles Javier González Mocken participó en el Encuentro con Candidatos 2021 a la presidencia municipal de Juárez organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en donde expuso su visión sobre desarrollo económico y finanzas públicas, temas sobre los que se desarrolló principalmente ese espacio de diálogo, que incluyó al candidato del PAN-PRD y otros cinco aspirantes de diferentes partidos políticos a la alcaldía local.

En su primera participación, destacó que durante el período del 2016 que fungió como presidente municipal se enfocó entre otras cosas a la reconstrucción del centro histórico cuyos avances fueron revertidos, dijo, por los trabajos innecesarios que ahí mismo realizó el gobierno federal, como el levantamiento de pisos recién instalados y lo que terminó con fuentes que no funcionaban.

¨Hay que retomar la reconstrucción del centro histórico y promover de nueva cuenta la realización de eventos culturales como la presentación de la Sinfónica de Chihuahua y de la Orquesta de la UACJ que tuvimos entonces¨, declaró.

Sobre la seguridad pública dijo que era necesario emprender la profesionalización y certificación de la policía local e iniciar una reestructuración interna de la dependencia que involucre aspectos como una mayor capacitación y mejores condiciones laborales para los elementos de seguridad.