Emiten recomendaciones para uso de calentones

Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección General de Protección Civil pide a los juarenses extremar cuidados con los calentones y hacer uso correcto de los mismos.

El titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes, ya que la temperatura máxima para este día alcanzará 2 grados Celsius y la mínima -1 grados.

Indicó que las principales recomendaciones son mantener una ventana abierta entre 10 a 15 centímetros para que circule el aire, y no dormir con el calentón o calefacción encendida durante la noche.

Dijo que es importante alejar los aparatos de sillones, camas y cortinas que podrían provocar un incendio, y además exhortó a los juarenses a no ingresar los calentones al interior de los baños.

Matamoros Barraza comentó que, en el caso de los calentones de leña, es importante no saturarlos y colocarle únicamente lo necesario.

Por otro lado, recomendó utilizar mangueras flexibles de neopreno o líneas de cobre para calentones tradicionales, además, dijo que el cilindro de gas nunca debe estar dentro de la vivienda.

El director de Protección Civil explicó que todo calentón de gas debe contar con un regulador, por lo cual se debe revisar la válvula y las conexiones con agua y jabón a fin de que no presenten fuga.

También debe revisarse la parte de abajo de los tanques para verificar que los cilindros no estén podridos.

Matamoros Barraza dijo que, en caso de requerir ayuda, pueden acudir a cualquiera de las estaciones de Bomberos para que los elementos revisen los aparatos.