Esperan temperaturas de hasta 38 grados para hoy

Ciudad Juárez, Chih.–  El titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, emitió una alerta amarilla debido a las altas temperaturas que se espera se registren este día.

El funcionario precisó que se espera una temperatura máxima de 38 grados centígrados con una mínima de 27, con cielo mayormente soleado.

Así mismo, se prevé un 10 por ciento de posibilidades de lluvia durante el día y la noche, con viento en calma.

Para mañana viernes, el pronóstico considera una temperatura máxima de 38 grados centígrados y una mínima en los 27, sin posibilidad de lluvia.

Las recomendaciones que emite Protección Civil son utilizar las primeras horas del día para realizar las distintas actividades, y evitar salir a la calle en las horas que los rayos solares son más intensos, además de no hacer ejercicio al aire libre.

En caso de salir, es importante  protegerse la cabeza con una sombrilla, sombrero o cachucha y usar un protector solar, además de utilizar manga larga y ropa holgada en colores claros.

Otras recomendaciones son no exponerse por tiempo prolongado al sol, y en caso de tener que trabajar bajo los rayos solares, tomar descansos de cinco minutos cada 10 minutos, e ingerir suficientes líquidos para mantenerse hidratado.

El director de Protección Civil exhortó a los juarenses a no dejar a los niños ni adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura y esto podría terminar en una fatalidad.