EU detiene a más de 200 migrantes relacionados con tráfico y posesión de droga

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) anunció el arresto de más de 200 migrantes indocumentados condenados por cargos por tráfico y posesión de drogas.

Se trataba de un operativo nacional de dos semanas y que concluyó este jueves para deportar a extranjeros que representan un peligro para la seguridad del país.

El ICE dijo que su equipo de Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) detuvo a 216 migrantes condenados por delitos relacionados con la posesión y tráfico de drogas como la metanfetamina, fentanilo, cocaína, heroína o drogas sintéticas.

El operativo nacional se realizó entre el 11 de marzo y el 26 de marzo y se detuvieron a migrantes en Nueva York, Ohio, Florida y Colorado, entre otros estados.

Russ Hott, subdirector asociado de ERO, dijo en un comunicado que sus agentes continuarán “sus esfuerzos para detener y expulsar a las personas presentes ilegalmente que han cometido delitos contra inocentes”.

“Con más de 105 mil sobredosis de drogas reportadas en todo Estados Unidos el año pasado, el tráfico y la proliferación de drogas ilegales peligrosas ha demostrado sus impactos devastadores en nuestros vecindarios y escuelas”, agregó.

El mes pasado los agentes de ERO arrestaron 275 extranjeros que representaban una amenaza para la seguridad pública.

En el año fiscal 2021, ERO arrestó a 73 mil 822 migrantes con condenas por delitos graves, que incluyeron 290 mil 178 cargos y condenas relacionados con 33 mil 209 agresiones, 4 mil 390 asaltos sexuales, 7 mil 520 delitos con armas, mil 713 cargos o condenas por homicidio, y mil 655 delitos de secuestro.