Exigen Canaco, Coparmex e Index a gobernador acelere semáforo naranja

Ciudad Juárez, Chih.- En reuniones por separado, el gobernador Javier Corral entabló diálogos directos con cada rama especializada de CANACO, COPARMEX e INDEX, luego de que han insistido que se reabran los sectores para reactivar la economía de la ciudad.

De acuerdo a un comunicado estatal, se establecieron los compromisos que deberán adquirir los sectores económicos y transmitirlos a los habitantes fronterizos, para que se pudiera eventualmente, si los indicadores de la semaforización y los acuerdos con el sector salud permitan, un cambio a color naranja.

El mandatario escuchó las inquietudes de representantes de la Iniciativa Privada como: Rogelio González, Presidente de CANACO Juárez; Carlos Chavira, Dirigente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX); así como Eduardo Ramos, Presidente de COPARMEX Juárez.

En la reunión llevada a cabo en las oficinas de Gobierno del Estado, se detallaron los criterios del semáforo que permitirá la reapertura segura y ordenada, reconociendo Corral Jurado, la colaboración de los empresarios en el cuidado de la salud de los fronterizos.

Buscando en todo momento no arriesgar el esfuerzo realizado en contener la pandemia, por lo que el dialogo se basó en la reactivación económica controlada y con ello, no poner en riesgo a la población con el aumento de movilidad.