Extorsionaba a persona mediante mensajes de texto y llamadas

Ciudad Juárez, Chih.– Agentes de la Unidad Especializada en el Combate del Delito de Extorsión de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, lograron la vinculación a proceso en contra de Eliud G. C., por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión con penalidad agravada, cometido en perjuicio de un habitante de la colonia Parajes de San Juan.

La investigación ministerial, indica que el imputado se ostentaba como elemento de corporaciones policiales, amenazaba a las víctimas a través de llamadas y mensajes telefónicos, en los cuales exigía una cantidad de dinero a cambio de no atentar en contra de la persona y su familia.

Ante el temor fundado, una víctima realizó el pago del dinero por medio de un depósito bancario, cuanta que el ahora detenido envió mediante el número 656-756-81-06

Presentada la denuncia, personal especializado inició con las investigaciones correspondientes y obtuvo el agente del Ministerio Público una orden de aprensión, la cual fue cumplimentada el pasado viernes.

La situación jurídica fue resuelta por un Juez de Control encargado de presidir la audiencia inicial, imponiendo la prisión preventiva y fijando un plazo de seis meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía en general a denunciar a esta persona si han sido víctima de alguna conducta delictiva.