¿Familia real británica apoya movimiento #BlackLivesMatter?

La reina Isabel II y la familia real británica respaldan el movimiento Black Lives Matter, dijo uno de sus principales representantes en una entrevista televisiva que se transmitirá el viernes.

El filántropo Kenneth Olisa, el primer lord teniente negro del Gran Londres, dijo a Channel 4 News que había discutido el tema con miembros de la familia real luego que George Floyd murió bajo custodia policial en Estados Unidos el año pasado, lo que provocó protestas mundiales por injusticia racial.

Cuando se le preguntó si apoyaban el movimiento, el filántropo y empresario, que es el representante personal de la monarca en el Gran Londres, dijo:

“La respuesta es fácilmente sí”.

“He discutido con la Casa Real todo este tema de la raza, particularmente en los últimos 12 meses desde el incidente de George Floyd”, declaró en extractos de la entrevista publicados antes de la transmisión.

“Es un tema de conversación candente. La pregunta es qué más podemos hacer para obligar a la sociedad a eliminar estas barreras. Ellos (la realeza) se preocupan apasionadamente por hacer que esta nación esté unida por los mismos valores”.

Los comentarios llegan mientras el Palacio de Buckingham lucha por combatir las insinuaciones de racismo planteadas por el duque y la duquesa de Sussex, también conocidos como el príncipe Enrique y Meghan, durante una entrevista en marzo con Oprah Winfrey.

Meghan, quien es birracial, dijo que un miembro no identificado de la familia real había expresado ‘preocupaciones’ sobre el color de la piel de su bebé antes de que diera a luz a su primer hijo. La pareja también alegó que Meghan fue víctima de un trato cruel durante su tiempo como miembro de la realeza.