DESENTUERTOS: TEMÍAN QUE BALACEARAN CARAVANA MIGRANTE

*TEMÍAN QUE BALACEARAN CARAVANA MIGRANTE
*DIMES Y DIRETES ESTÁN A LA ORDEN DEL DÍA
*FELICITA CRUZ AL DIRECTOR DE CULTURA TRAS ORGANIZAR DESFILE

Don Gilberto Loya consideró un hitazo, el haber escoltado a los 20 camiones de la caravana migrante hasta la frontera.

Sus agentes de la Policía Estatal estuvieron atentos a lo que ocurría en los alrededores de las unidades que se desplazaron desde Jiménez hasta Ciudad Juárez.

El temor era que los camiones pudieran ser atacados a balazos, por integrantes del crimen, lo cual no ocurrió.

Así que el secretario de Seguridad Pública Estatal, sintió anotarse un éxito en su desempeño, al llegar sanos y salvos los migrantes, principalmente nicaragüenses.

De hecho dicha custodia fue la misma que habría realizado la Guardia Nacional, desde Durango hasta Jiménez, pero las cosas son vistas desde diferente óptica una vez que les tocó hacerse cargo.

…………………………

Lanzándose directas e indirectas han estado la gobernadora Maru Campos y el delegado de programas federales, Juan Carlos Loera de la Rosa con el tema de los migrantes.

Lo último fue lo que dijo Loera, en el sentido de que la gobernadora nomás critica pero no abre un albergue en Juárez.

Durante los últimos días se ha estado preguntando al titular de Coespo, Enrique Valenzuela, que si abrirán el salón Ónix, como albergue para los migrantes, sin embargo ha quedado claro que el tema está en pausa, para otro momento.

…………………………

El que salió felicitado fue el director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, Miguel Ángel Mendoza.

Fue el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, quien alabó al funcionario, por el éxito que tuvieron los últimos eventos culturales que corrieron bajo su cargo.

La referencia fue a la edición XXV del Festival de la Ciudad, así como a las diversas actividades para celebrar el 363 aniversario de nuestra ciudad, incluido obviamente el desfile que reunió cientos de voluntarios, así como miles de asistentes.

Se calcularon 100 mil personas presenciando el desfile, así que el presidente se ve contento con el desempeño de Miguel Ángel.