Frente va contra veto a refrescos y frituras

La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos y otros gremios empresariales fronterizos anunciaron una coalición contra la nueva serie de leyes contra alimentos y bebidas en México, al considerar que impactarán a la industria y a la expansión del T-MEC.

Las nuevas leyes pueden afectar el comercio entre EU y México e impactar a los socios miembros colectivos en ambos lados de la frontera, subrayaron en un comunicado conjunto.

“Estas iniciativas perjudican la confianza de inversión en México y otros mercados latinoamericanos. Al mismo tiempo, contravienen el espíritu del T-MEC”, enfatizaron.

La cámara, junto con sus socios de la Coalición Binacional: “Instamos en la colaboración entre los funcionarios del gobierno mexicano, especialmente la Secretaría de Salud y la de Economía. Juntos debemos salvaguardar el libre flujo de comercio y el comercio binacional creado a través de la reciente implementación del T-MEC”.

Además, expresaron el apoyo a sus socios de la industria de alimentos y bebidas en EU, México y América Latina: “Esperamos una oportunidad para dialogar e identificar las iniciativas que solucionen los enormes retos de todos los países y economías durante estos tiempos.

Ramiro A. Cavazos, presidente y director ejecutivo de la USHCC, resaltó la necesidad de alentar el comercio para que todas las industrias saquen el máximo provecho al T-MEC.

“Necesitamos trabajar juntos para promover políticas que brinden fluidez y alienten el comercio y la creación de empleo. Este tipo de legislación dañará a nuestros miembros empresariales y a sus respectivos socios que operan internacionalmente”, afirmaron.