Gaza reporta la cifra más alta de muertes en un día desde que escaló el conflicto

CIUDAD DE GAZA.- El Ministerio de Sanidad de Gaza reportó que más de 700 palestinos murieron por los ataques aéreos israelíes, la cifra más alta de fallecidos en 24 horas desde que Israel escaló su ofensiva en respuesta a la invasión que el 7 de octubre pasado perpetró el grupo propalestino Hamás y la cual dejó mil 400 fallecidos.

Ante eso, Israel dijo que había matado a docenas de combatientes de Hamás en los ataques nocturnos contra el enclave, pero afirmó que su guerra para destruir al grupo islamista llevaría tiempo.

Previo a esto, al menos cinco mil 791 palestinos habían muerto por los más recientes ataques contra el enclave gobernado por Hamás, entre ellos dos mil 360 niños, y se ha generado alrededor de un millón de desplazados.

Las autoridades de Salud de Hamás también anunciaron que 50 personas murieron en sólo una hora la noche de ayer en ”varios sectores” de la Franja de Gaza a causa de los bombardeos israelíes.

Para el canciller palestino, Riyad al Maliki, la inacción del Consejo de Seguridad de la ONU, que no ha logrado aprobar ninguna resolución desde 2016 sobre el conflicto entre Israel y Hamás, es “imperdonable”.

“¿Acaso su conciencia humana no está herida por los crímenes de la ocupación israelí durante 56 años de ocupación colonial, o por los asesinatos terroristas, la destrucción y el hambre a los que está sometida hoy la población palestina?”, expresó.

Por su parte, ante las declaraciones del secretario general de la ONU, António Guterres, en las que aseguró que el ataque de Hamás respondía a 56 años de ocupación contra el pueblo palestino, el canciller israelí, Eli Cohen, aseguró: “Señor secretario general, ¿en qué mundo vive?, Israel no sólo tiene el derecho de defenderse, tenemos también el deber de hacerlo”.

Mantienen ofensiva en más territorios

El ejército israelí aseguró que había bombardeado infraestructura militar en Siria en respuesta a ataques previos contra su territorio.

“Aviones de caza de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron infraestructura militar y lanzadores de morteros pertenecientes al ejército sirio en respuesta a lanzamientos contra Israel ayer”, dijeron autoridades militares israelíes.

Dato

-700 muertes sufrió la población de Gaza en tan solo 24 horas, una cifra récord en las últimas semanas.

-50 fallecidos dejó un bombardeo la noche de ayer en un lapso de 60 minutos.

-5 mil 791 víctimas mortales han cobrado los últimos ataques de Israel a Gaza.