Gran Desfile Conmemorativo por el 364 aniversario de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- A medida que se acerca la fecha del 364 aniversario de la fundación de Ciudad Juárez, la Organización para el Gran Desfile Conmemorativo informó que el evento se encuentra afinando los últimos detalles de preparación, con un progreso del 90 por ciento en su organización.

Ana Bustamante, productora ejecutiva del desfile, compartió los detalles durante una conferencia de prensa en la que participaron también Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult), y Carlos Israel Nájera Payan, coordinador general de Comunicación Social.

El Gran Desfile Conmemorativo está programado para el próximo 10 de diciembre a las 12:00 del mediodía y se llevará a cabo a lo largo del bulevar Zaragoza, comenzando en el cruce con la calle Durango.

Ana Bustamante destacó que el evento será accesible para el público a través de las páginas de Facebook y YouTube de Comunicación Social del municipio, así como en las redes sociales del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar. Además, la transmisión se realizará en los canales de televisión locales 44, 28, 6 y 50.

El desfile contará con 17 carros alegóricos y la participación de aproximadamente mil voluntarios. Entre los segmentos destacados se encuentran “Museo andante, De Juárez para el mundo”, “Juárez puerta a México mágico” y “Juárez puerta a Latinoamérica”.

Ana Bustamante detalló que durante el recorrido, habrá ocho puntos con narradores que proporcionarán contextos culturales, históricos y artísticos de cada representación en los carros alegóricos y bailables. Para esta segunda edición, se ha invitado al Estado de Oaxaca, enriqueciendo la diversidad cultural del evento.

Por su parte, Carlos Israel Nájera Payan expresó su agradecimiento a los canales de televisión que donaron su tiempo aire para la transmisión del evento, asegurando que la ciudadanía no perderá ningún detalle. Además, los narradores serán reconocidos locutores de las estaciones de radio locales que también participarán de manera voluntaria.

En la conclusión de la conferencia, Miguel Ángel Mendoza Rangel, director de Ipacult, extendió una invitación cordial a los ciudadanos para que asistan a esta segunda edición del Gran Desfile Conmemorativo por el 364 aniversario de Ciudad Juárez, que se llevará a cabo este próximo domingo 10 de diciembre.