Inauguran oficina de la ONU para atender migrantes en Zona Centro

Ciudad Juárez, Chih.- Las autoridades locales no pueden permanecer ajenas a las afectaciones que sufren los migrantes, por ello el Gobierno Municipal ha colaborado con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dándole apoyo, dignidad y respeto a los migrantes, afirmó esta tarde el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Lo anterior, al acudir como invitado especial a la inauguración de la oficina de la OIM, en la avenida 16 de Septiembre, en el Centro Histórico, donde el Alcalde agradeció a la Organización por tener interés en entender a Juárez como una ciudad con vocación migratoria.

El Presidente Municipal indicó que se ha trabajado de manera conjunta en el hotel filtro de atención a migrantes, se instaló un albergue en las instalaciones del gimnasio municipal Kiki Romero y se ha colaborado en diversos espacios para atender a migrantes y personas deportadas a fin de contribuir para que los migrantes no sean vulnerados.

Peter Grohmann, coordinador residente de las Naciones Unidas México, comentó que las oficinas de la OIM permitirán atender a más migrantes y personas vulnerables, quienes recibirán una atención integral a través de diferentes agencias que trabajan de manera coordinada y señaló que la oficina de Ciudad Juárez, es la tercera que inaugura la OIM en el país.

En esta localidad se lleva a cabo un proyecto piloto para fortalecer el Programa de Repatriación Humana , así como la segunda fase del proyecto “Campaña de información sobre los riesgos y las consecuencias de la trata de personas y el tráfico de migrantes”. Al final del evento se realizó un recorrido por las instalaciones.

En la ceremonia estuvieron presentes Dana Graber Ladek, Jefa de Misión de la OIM México; Michele Klein Solomon, Directora Regional para Centroamérica, Norteamérica y el Caribe; Alex Rigol, encargado de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); Alejandra de la Vega, Subcoordinadora Ejecutiva de Gabinete en la Frontera de Gobierno del Estado y Elizabeth Guzmán, Delegada Estatal de Programas para el Bienestar del Gobierno Federal, entre otros invitados especiales.