Hasta 41 grados se esperan para este viernes

Ciudad Juárez, Chih.- Debido a las altas temperaturas que se registran en la ciudad, para mañana se mantendrá la alerta amarilla, dio a conocer la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

El Servicio Meteorológico Nacional marca un viernes soleado y caluroso, con temperatura máxima en 38 grados Celsius, y sensación térmica en 41 grados.

La temperatura mínima se registrará en 26 grados centígrados, y el viento correrá entre los 13 a 37 kilómetros por hora.

El titular de la Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, comentó que para el sábado continuarán temperaturas similares, pero el domingo se prevé descenso en la temperatura, el cual vendrá a dar un descanso a los juarenses.

Mientras tanto, pidió a la ciudadanía seguir con las medidas de precaución como realizar actividades desde temprano y evitar salir entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde.

Otras recomendaciones son usar una sombrilla, sombrero o cachucha en caso de salir, vestir ropa holgada en colores claros, y tomar suficiente agua natural.

El funcionario exhorta a los juarenses a no dejar a los niños y adultos mayores en el interior de los vehículos estacionados en el sol, ya que pueden sufrir un golpe de calor.