Inicia hoy semáforo amarillo en todo el Estado

Ciudad Juárez, Chih. – Previamente, el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrero, presentó los detalles del semáforo amarillo y los negocios que pueden reabrir, además del porcentaje en que pueden hacerlo en Chihuahua:

La industria aeroespacial y automotriz permitirá un aforo del 80%, y podrán aumentar al 100%, siempre y cuando tengan una certificación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Las tiendas comerciales tendrán una capacidad de aforo según sus metros cuadrados.

La industria considerada no esencial tendrá un aforo del 60%, en caso de recibir la certificación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social podrá aumentar al 100%.

Los hoteles podrán tener un aforo del 60% en habitaciones y 50% de aforo en áreas comunes, sin embargo, sus restaurantes, bares y gimnasios deberán apegarse a la normatividad general para los mismos.

En el caso de los restaurantes, el aforo aumentará de 35 a 50%, tanto en las áreas internas, como en las terrazas.

Para el caso de los spas que permanecían cerrados, se permitirá el aforo al 50%, pero se pide que no se saturen y cumplan los protocolos de higiene, medidas preventivas y de sana distancia, así como la sanitización posterior a la atención, sin sala de espera y con cita previa.

Los salones de eventos, haciendas y granjas podrán abrir únicamente con un aforo máximo de 100 personas y sin consumo de alcohol, ni áreas infantiles.

Los parques y plazas que se mantenían cerrados podrán recibir con un aforo del 50%, pero se pide a la población no aglomerarse.

Los locales dentro de los centros comerciales, subirán del 35 al 50%.

Los comercios locales deben indicar su aforo y podrán trabajar al 50%.

Los tianguis, ambulantes y semifijos podrán trabajar al 50%.

Las iglesias podrán abrir con su aforo del 30%, con un máximo de 100 personas, y deben cumplir con los protocolos de higiene, medidas preventivas y de sana distancia.

Los cines quedarán abiertos con un aforo al 30%.

Se permitirá la visita a centros de Reinserción Social (Ceresos), pero no del tipo conyugal.

Los servicios gubernamentales, esenciales y no esenciales operarán al 100%.

Por otro lado, y pese al reinicio o ampliación de labores, este semáforo amarillo de Chihuahua aún tienen suspendida la actividad de algunos establecimientos, como: casinos, bares, antros, teatros, museos, centros culturales y la educación presencial.

 

En las estancias de adultos mayores y asilos, aún no se permitirá la entrada porque el riesgo de muerte del grupo de edad hospedado, es mayor al 50%.

Fuente: UnoTv