Invita Municipio a participar en convocatoria de Tortugario

Ciudad Juárez.- En un mes concluye la convocatoria para elegir el nombre y logotipo para el tortugario que se ubica en la Estación Central de Bomberos, por lo que el Municipio invita a los juarenses a participar.
Las propuestas se recibirán hasta el 15 de agosto, debido a que el periodo de entrega se extendió, informó el director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza.
Las personas interesadas en participar, deben acudir por el formulario de inscripción a la dependencia o a cualquiera de las estaciones de Bomberos, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
El funcionario dijo que la propuesta ganadora será dada a conocer el 22 de agosto en el evento del aniversario del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Los requisitos y aspectos a evaluar son el nombre y logotipo del tortugario. Ambos tendrán que ser una propuesta original e indita representada por una tortuga que se identifique con los valores, espíritu, misión, visión y colores de la Estación de Bomberos, y que represente un mensaje positivo y con energía.
Las propuestas deberán presentarse en sobre de papel manila, cerrado y que incluya el formato de inscripción al concurso que deberá presentarse en la parte exterior adherido al sobre cerrado.
Se colocará el nombre completo del autor, dirección, teléfono y correo electrónico. De la propuesta del diseño de logotipo se deberá presentar la propuesta gráfica impresa (digital o manual). Esta deberá ser de 43.18 centímetros de alto por 27. 94 centímetros de ancho pegado sobre cartulina blanca y dejando 4 centímetros de margen que deberá montarse sobre un soporte rígido de 28 por 44 centímetros con el nombre propuesto en la parte posterior.
El informe con el desarrollo de la idea de la mascota y del tortugario estará en un máximo de dos cuartillas y deberá contener el nombre y significado simbólico (tanto en forma, colores y representación dentro del informe).
Para la elección, se nombrará a un jurado calificador integrado por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez; la Presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada; el Administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez; el Secretario Técnico, Víctor Valencia de los Santos; así como las direcciones de Ecología, Educación y Desarrollo Social.
El ganador del primer lugar obtendrá una bicicleta de 26 pulgadas y un IPAD de 12.9 pulgadas, el segundo lugar recibirá también una bicicleta de 26 pulgadas y un IPAD de 7.9 pulgadas, mientras que los mejores 27 diseños obtendrán una bicicleta de 26 pulgadas.
La obra que resulte premiada quedará en propiedad exclusiva y permanente del Municipio de Juárez, quien será la única entidad con capacidad legal para utilizarla, explotarla, exhibirla o reproducirla total o parcialmente en cualquier tamaño o forma.
El municipio se reserva el derecho de modificar el diseño ganador en beneficio de la institución, de así considerarlo adecuado. El ganador deberá entregar en versión informática el diseño original y el software de edición vectorial con la que fue creada.