Invita Municipio a primera Carrera con Mascotas

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a participar en la Carrera con Mascotas, el próximo 10 de diciembre en el parque El Chamizal.

La regidora Alma Edith Arredondo Salinas, señaló que el evento es con causa, por lo que el objetivo es recaudar fondos para la Asociación Protectora de Animales de la Calle (APAC) y al mismo tiempo tiene como fin la convivencia entre ciudadanos y sus mascotas.

Durante la conferencia de prensa que cada semana ofrece el Presidente Cruz Pérez Cuéllar, la regidora mencionó que se requiere el apoyo de todos los juarenses para que se lleve a cabo no solamente el evento, sino para trabajar con las mascotas y cuidar de ellas.

La carrera con 3 kilómetros de recorrido será el próximo domingo en El Chamizal, a un costado del Aqua DIF y dará inicio a las 8:00 de la mañana.

Las inscripciones para participar ya están disponibles y pueden hacerse en las instalaciones del Estadio 20 de Noviembre. La inscripción tiene un costo de 300 pesos e incluye un kit que consiste en la playera de corredor, una mascada para la mascota y un hueso de plástico para las bolsas de desechos de la misma.

Una vez finalizada la carrera, se llevará a cabo una feria para las mascotas, en la que se desarrollarán diversas actividades. Además habrá expositores que ofrecerán una variedad de artículos destinados a las mascotas, creando así un ambiente familiar y propicio para la convivencia entre los asistentes.

Julio Ortiz, de EP Logistic, comentó que la carrera surgió a raíz de una plática, ya que estaban preocupados por el bienestar animal y se dieron cuenta que se requería la participación de la industria y el comercio.

Dijo que todo lo que se recabe de inscripción será donado a la Asociación Protectora de Animales de la Calle, que actualmente se encarga de cuidar a más de 250 animales encontrados en las calles, a los que les proporcionan alimento y cuidados necesarios.

Ana Félix, representante legal de APAC, agradeció al Gobierno Municipal por sumarse al proyecto e invitó a la ciudadanía a participar, pues indicó que la idea es que la carrera continúe cada año.

Las personas que quieran inscribirse también pueden hacerlo a través de la aplicación WhatsApp al número 656-100-3739 y hacer su pago en el banco.

El director de Ecología, César Díaz Gutiérrez, indicó que la carrera contará con seis puntos de hidratación para las mascotas, donde tendrán comida y agua, además estarán seis veterinarios del área de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).

En el evento se espera la participación de más de 500 personas, por lo que es importante que los juarenses se inscriban lo antes posible.

Durante la conferencia de prensa donde se anunció el evento, también estuvieron el director del Instituto del Deporte y Cultura Física del Municipio de Juárez, Juan Escalante; la regidora Karla Escalante y David Serna.