iPhone 15 ya tiene fecha de lanzamiento

Si ansiabas conocer el iPhone 15 y confirmar los rumores acerca de los cambios que tendrá el nuevo dispositivo, Apple ya confirmó la fecha en la que dará a conocer sus cuatro modelos, dos de ellos básicos y dos de gama alta, así como las últimas novedades en las que ha estado trabajando.

Desde el Teatro Steve Jobs en el Apple Park en Cupertino, California, la empresa de la manzana mordida revelará la nueva línea de sus móviles, sin duda un producto insignia de la marca, así como los relojes inteligentes de la próxima generación.

¿Cuándo se lanzará el iPhone 15?
Anota la fecha en tu calendario, ya que la presentación del iPhone 15 está prácticamente a la vuelta de la esquina. El evento de Apple en la que presentará sus nuevos teléfonos es el próximo martes 12 de septiembre.

¿Dónde ver el lanzamiento del iPhone 15?
Si no quieres perder ningún detalle del evento de Apple en el que mostrará el iPhone 15 en Excélsior tendremos un Minuto a Minuto para llevarte en tiempo real las últimas noticias de la presentación de los nuevos móviles y los otros dispositivos.

El evento Apple arrancará a las 11:00 horas tiempo del centro de México, así que no te pierdas la cobertura completa que tendremos no sólo sobre las características, sino también sobre los precios y cuándo estarán disponibles para que puedas adquirirlos.

¿Qué cambios tendrá el iPhone 15?
Desde hace un mes aproximadamente y en las últimas semanas han surgido diversos rumores acerca de los cambios que tendrá el iPhone 15, los cuales se confirmarán o serán desmentidos durante la presentación de Apple. Éstas son las novedades en los nuevos modelos de teléfonos:

Cuatro modelos de iPhone 15
El iPhone 15 seguirá el patrón de cuatro modelos con diferentes tamaños de pantallas:

iPhone 15
iPhone 15 Plus
iPhone 15 Pro
iPhone 15 Pro Max

Isla dinámica en todos los iPhone 15
A diferencia del iPhone 14, ahora los cuatro modelos del iPhone 15 contarían con la isla dinámica y no sólo los llamados Pro.

Cambios ligeros en el frente y reverso y en modelos Pro
Según los rumores, los iPhone 15 cambiarán ligeramente en su parte frontal con una ligera curvatura en el vidrio y en la parte trasera, pero las orillas se conservarán planas.

Además, los modelos Pro cambiarían el aluminio por el titanio, un material más ligero y resistente, en la orilla.

Puerto de carga USB-C
Por primera vez Apple cambiaría a un puerto universal para dejar atrás el conector Lightning por el USB-C, que facilitaría la conectividad con más accesorios.

Reducción en los marcos
Los marcos de los iPhone 15 se reducirán considerablemente según los rumores y se calcula que será 27% menos a los modelos anteriores.

Botón programable inteligente
El iPhone 15 tendría un botón de acción programable inteligente en lugar del swicht para silenciar el dispositivo, a fin de asignarle tareas al apretarlo.

Lente periscopio
El iPhone 15 Pro Max contaría exclusivamente con un lente periscopio para generar un zoom óptico más amplio; con este lente el modelo más equipado del nuevo teléfono de Apple llegaría a 6X de zoom óptico y a 30X de zoom digital.

Más memoria RAM
De acuerdo con las filtraciones, los nuevos iPhone 15 contarían con 8 GB de RAM en lugar de 6GB de su antecesor.