DESENTUERTOS: PRESENTARÁN EN SOCIEDAD AL ‘CANDIDATO FIFÍ’ DE MORENA

*PRESENTARÁN EN SOCIEDAD AL ‘CANDIDATO FIFÍ’ DE MORENA
*EMPRESARIOS DE COPARMEX LE ENTRAN FUERTE A LA GRILLA
*SUELTA AMLO AL SAT COMO PERRO HAMBRIENTO
*ACUSAN DE PILLAJE A MANDOS ESTATALES

El archi desconocido Rafael Espino estará en Ciudad Juárez este próximo 25 de enero, con el fin, según dicen, de presentarse en sociedad, como potencial candidato a la gubernatura, por parte de Morena.

Claro que no dirá lo anterior, sino que vendrá en su calidad de Consejero de Pemex y con esa categoría tocará el tema de la refinería en Dos Bocas.

Estará en el Fiesta Inn a las 9:30 de la mañana, para presentarse ante los reporteros, que prácticamente no lo conocen, pero como existe el rumor de que podría ser el caballo negro de López Obrador para ser el candidato, pues por el morbo acudirán a la rueda de prensa.

La invitación está corriendo a cargo de las Redes Ciudadanas.

………………………

Dicen que la Coparmex trae línea de ponerse en acción al máximo en todo el país, para ir tomando fuerza, ante el activismo gubernamental que amenaza con perpetuarse en el poder.

A nivel nacional se ha visto a un presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, muy crítico con las decisiones gubermentales, lo que le ha valido que muchos de los empresarios se vayan agrupando en torno a su figura.

Acá a nivel local no se ha quedado atrás el presidente local Eduardo Ramos Morán, quien se ha movido con un alto perfil.

En ese contexto, llamó la atención que ayer se activara la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex, a quienes se les tomó protesta a la mesa directiva 2020-2022.

Federico Delgado Villalpando, fue nombrado presidente; Hazel Núñez Muñoz, vicepresidente; Brenda Talavera, secretaria y Noel García Hernández, tesorero.

Como vicepresidente de Desarrollo Emprendedor, tomó protesta Briana Núñez; de Responsabilidad Social, Cassandra Peralta; de Comunicación, Alejandra Sandoval y Pablo García; de Desarrollo Empresarial, Jonathan Adame; de Asuntos Internacionales, Jazhiel López Quintana; de Capítulos Universitarios, Fabián Hidalgo; de Afiliación Eric Orozco y Antioco Armendáriz en Red de Negocios.

De parte del Municipio acudió el City Manager, Rodolfo “El Güero” Martínez, mientras de parte del Estado acudió Lisbeily Domínguez Ruvalcaba, en representación de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

Guadalupe ‘Lupita’ de la Vega Arizpe, acudió con la representación de Estado Democrático.

………………………

La federación y concretamente el Sistema de Administración Tributario (SAT) trae los canes sueltos en contra de los contribuyentes y no anda perdonando a nadie.

La falla en un simple informe que pudiera presentarse a destiempo, está siendo utilizado como pretexto para imponer exorbitantes castigos económicos o sanciones como la que le aplicaron a la Fundación del Empresariado Chihuahuense.

En este caso, al organismo empresarial le quitaron el privilegio de que pueda entregar donativos deducibles de impuestos, lo cual la paraliza al menos momentáneamente.

Los líderes de la Fechac ya pusieron el grito en cielo, pero anunciaron que fácilmente ´podrán conseguir que les renueven el permiso del SAT para poder seguir recibiendo los recursos millonarios de que siempre han dispuesto.

………………………

Los que están mostrado el cobre una vez más, son los señores de la Fiscalía del estado y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), las cuales son comandadas por César Peniche y Alberto Aparicio, respectivamente.

Los propios agentes y los ciudadanos, los están exhibieron, porque en la primera corporación andan robando gasolina y vendiéndola para entregarle el dinero al titular de una de las fiscalías distritales.

En el otro caso los acusan de poner retenes para extorsionar a ciudadanos que traen vehículos sin placas.

El nuevo jefe de la Secretaría de seguridad Pública Estatal (SSPE), Emilio García Ruiz, parece que está pintado.