Irán amenaza con vengarse de Israel por bombardeo en Siria

People and rescuers gather in front of a building destroyed in a reported Israeli strike in Damascus on January 20, 2024. - An Israeli strike on Damascus killed the Iranian Revolutionary Guards' spy chief for Syria and three other Guards members on January 20, Iranian media said, in an attack that flattened a multi-storey residential building. (Photo by Louai Beshara / AFP)

Irán atribuyó el sábado a Israel el bombardeo que mató en Damasco a cuatro oficiales de la Guardia Revolucionaria e indicó que «se reserva el derecho de responder» a ese ataque.

Análisis de Entorno: Tenemos que cambiar las cosas, porque esto no puede seguir así
El portavoz de la cancillería iraní, Naser Kanani, precisó que las represalias llegarían «en el momento y el lugar adecuado» y acusó a Israel de estar implicado en una «tentativa desesperada de propagación de la inestabilidad y la inseguridad en la región».

La agencia iraní Mehr afirmó que en el ataque murió el jefe de inteligencia para Siria de los Guardianes de la Revolución, Ejército ideológico de la República Islámica, así como «su adjunto y otros dos miembros de esa fuerza».

El edificio bombardeado, situado en el barrio de Mazzeh de la capital siria, resultó destruido y fue acordonado, indicó un periodista de la Afp. Los socorristas buscaban supervivientes entre los escombros.

«Un ataque israelí con un misil alcanzó un edificio de cuatro plantas, y mató a seis personas», indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), precisando que en el edificio «estaban reunidos líderes proiraníes». La prensa oficial siria se hizo eco igualmente del ataque, del que acusó a Israel sin más detalles.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que el bombardeo dejó 10 muertos.