Juan Soler dice que es un gran error humanizar a los perros

Cada vez es más común ver a mascotas siendo tratadas como verdaderas reinas y reyes de los hogares. Desde pintarles sus uñas hasta vestirlos como personajes de alguna serie, los perros y los gatos han ido teniendo más protagonismo y relevancia en nuestro día a día.

Sin embargo, esto también ha desatado cierta polémica ya que hay quienes piensan que estas nuevas costumbres han hecho que los animales sean “humanizados”, traspasando la barrera de mascotas o de animales de acompañamiento. Por otra parte, están los que defienden esta postura ya que para ellos son una parte fundamental en su vida, como un miembro más de la familia.

Para esto, el reconocido actor Juan Soler, platicó sobre su relación con su perrito Borges, quien lo acompaña a todos lados, ya sea a los foros de Televisa o cuando se va de viaje.

En entrevista con Matilde Obregón, el actor de telenovelas se mostró enamorado de su amigo de cuatro patas y del amor incondicional que se ha encontrado en él.

“A la gente que amamos a las mascotas sí es una parte importantísima del núcleo familiar; nos vienen a enseñar muchas cosas, te enseñan ese amor incondicional. Puedes haber pasado un pésimo día y siempre hay alguien que te mueva la cola; te acompañan”, dijo con una gran sonrisa.

“Me acompaña a todos lados, viaja conmigo a todos los lugares a los que pueda llevarlo”, continuó.

Pero, contrario a lo que muchos podrían pensar, Juan Soler sí tiene muy claro que no se deben humanizar a los animales ya que al hacer esto, le estás quitando su espacio al animalito. En su caso, mencionó que, aunque es muy apegado a su lomito, ha dejado muy claro que no puede subirse a las camas o a los sillones.

“Él tiene su espacio, tiene su cama fuera de mi habitación. No tiene permitido subirse a los sillones ni a la cama; yo creo que es un gran error cuando la gente, hace que los perros se humanicen, yo creo que hay que mascotizar a los dueños porque ellos necesitan su propio espacio vital, no les creas ansiedades”. finalizó.