La Red Noticias en Netflix

Ciudad Juárez, Chih.- La plataforma Netflix utilizó imágenes propiedad de La Red Noticias, para realizar el documental Las Tres Muertes de Marisela Escobedo.

En el trabajo referido, utilizaron segmentos que originalmente fueron parte de videos tomados con motivo de las diversas luchas de protesta, que encabezó la activista referida en Ciudad Juárez.

La Red Noticias documentó en innumerables ocasiones la actividad de Marisela.

Dicho reconocimiento a La Red Noticias se dio en los créditos que aparecen al final del documental.

Según la descripción del documental: “Cuando Rubí, una adolescente de 16 años, es asesinada por su novio en Ciudad Juárez, Marisela Escobedo inicia una cruzada para lograr la captura y el juicio del homicida de su hija. A lo largo de su lucha, Marisela se enfrenta a organizaciones criminales y funcionarios corruptos, arriesgando su vida mientras expone las fallas del sistema de justicia de México, un país donde diez mujeres son asesinadas todos los días, y la mayoría de los casos quedan impunes”.

La primera muerte de Marisela Escobedo fue cuando le asesinaron a su hija, que solo tenía 16 años. La segunda, cuando la justicia mexicana decidió absolver al asesino. La tercera, cuando en diciembre de 2010 le dieron un balazo en la cabeza que terminó con su vida.

Acerca de Netflix:

Netflix es el principal servicio de entretenimiento por streaming en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países, 193 millones de personas con membresías de pago disfrutan series de TV, documentales y películas en una variedad de géneros e idiomas.