Llega Programa Sonrisas a la Escuela Primaria Independencia II

Ciudad Juárez, Chih.- Diversión y aprendizaje fueron los elementos principales del Programa Sonrisas que estuvo en la Escuela Primaria Independencia II con actividades deportivas, lúdicas y artísticas que reforzaron el desarrollo de las y los estudiantes.

Este programa tiene como objetivo que las niñas, niños y adolescentes aprendan sobre sus derechos en compañía de psicólogos, docentes, deportistas juarenses que han destacado, así como médicos que los acompañan durante las diferentes actividades que se realizan.

En esta ocasión fueron 445 estudiantes los que participaron en el evento que se desarrolló en las instalaciones de la escuela ubicada en la colonia Independencia II y que cuenta con 18 grupos de diferentes grados.

Los menores realizaron activación física, visitaron la ludoteca que tiene cuentos y juegos de mesa como el jenga y ajedrez, se divirtieron en el módulo de los malabares, también aprendieron sobre la salud bucal, así como prácticas de primeros auxilios y prevención de incendios.

El Gobierno Municipal lleva a cabo esta actividad a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF) en coordinación con la Dirección de Centros Comunitarios, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la Dirección General de Protección Civil con los departamentos de Bomberos y de Rescate.

El Programa Sonrisas estará en diferentes escuelas primarias y secundarias de la ciudad, con el propósito de beneficiar a los estudiantes con estas actividades que impulsan las buenas prácticas y valores entre las niñas, niños y adolescentes.

La siguiente institución educativa que se visitará será la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en el sur oriente de la ciudad.