Localizan los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y el guía asesinados

MEX6951. URIQUE, (MÉXICO), 22/06/2022.- Fotografía de la iglesia San Francisco Javier donde asesinaron a dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas el pasado 20 de junio de 2022, en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, estado de Chihuahua (México). Las autoridades mexicanas localizaron este miércoles los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas y el guía turístico asesinados el lunes en el municipio de Urique, en el norteño estado de Chihuahua, donde continúa la búsqueda del presunto asesino. EFE/Luis Torres

Este fueron hallados los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y el guía de turistas asesinados en Cerocahui, municipio de Urique.

El lunes sujetos armados ingresaron a la iglesia jesuita del poblado de Cerocahui, en persecución de un hombre, quien aparentemente había ingresado en busca de refugio.

En el ataque los agresores también dispararon contra los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar.

Este miércoles, la Fiscalía estatal ofreció cinco millones de pesos por la captura del sujeto, la más alta en el estado para la captura de un delincuente.

Los pobladores, que no quieren hablar ante las cámaras, solo comparten que lamentan la muerte de los sacerdotes y aseguran que eran muy queridos en el pueblo.

Según las informaciones locales, “El Chueco” es el jefe de sicario de una agrupación delictiva que se disputa la zona con otro grupo.

Los asesinatos de los religiosos han sido condenados por organizaciones civiles y la comunidad jesuita en México, que destacó que al menos siete sacerdotes han sido asesinados durante la administración de López Obrador.

Papa Francisco asegura que la guerra hace emerger el cinismo y la brutalidad humana
Menores centroamericanos prefieren quedarse en sus países que migrar, revela estudio