México entra a Fase 3 de coronavirus este 21 de abril

Pese a que en el país se lleva a cabo la Jornada Nacional de Sana Distancia, cuyo objetivo es combatir la propagación de contagios de covid-19 en el país, este martes 21 de abril, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell declaró que México entra en la Fase 3 por coronavirus. “Queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de covid-19.

Recordando que estamos en la fase de ascenso rápido en donde se acumularán un gran número de casos, de hospitalizaciones, pero que debemos seguir manteniendo la jornada nacional de sana distancia para que sean los mínimos posibles”, dijo en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el funcionario, en la Fase 3 aumenta la cantidad de casos, por lo que existe el riesgo de que la capacidad hospitalaria se vea rebasada.

La llegada de la Fase 3 fue un tema recurrente desde entonces. El jueves 9 de abril, López-Gatell anunció que esta etapa iniciaría en aproximadamente 15 días. Mientras que apenas el martes 14 agregó que la entrada de la Fase 3 puede ser tan rápida.

“que no permita la adaptación del sistema de salud a pesar de que llevamos el proceso de reconversión y entonces estemos en graves y grandes problemas para atender a las personas con covid-19”.

En la conferencia vespertina agregó que al llegar la Fase 3, “vamos a tener una progresión acelerada y será irreversible; lo que hagamos hoy, nos quedan pocos días para hacerlo enérgicamente y evitar el contacto con otras personas el mayor tiempo posible, no sólo los grupos en riesgo”.