NASA advierte que gigantesco asteroide ‘rozará’ la Tierra hoy

La NASA informó que un inmenso asteroide de hasta 300 metros de diámetro viene en camino a la Tierra, y ‘rozará’ el planeta este miércoles 22 de septiembre, pero ¿esto significa un riesgo para los seres humanos? Aquí te lo decimos.

Fue gracias al Laboratorio de Propulsión a Chorro, que la Agencia Espacial estadunidense detectó a ‘2021 NY1’, el gran asteroide pasará cerca de la Tierra el 22 de septiembre, y que tiene un diámetro estimado de 130 metros a 300 metros.

Sin embargo, el 2021 NY1 es solo uno de los 20 asteroides que se aproximarán a nuestro planeta en este mes de septiembre, aunque éste será el que más se acerque a nosotros y uno de los más grandes, pues podría ser incluso más grande que el puente Golden Gate.

Aunque la NASA advierte de la cercanía del cuerpo espacial y de su gran tamaño, también señala que es poco probable que alguno de ellos logre impactar la Tierra, al menos en el futuro cercano.

Asteroides pasan cerca de nuestro planeta todo el tiempo

Esto lo saben debido a que los asteroides vuelan con frecuencia cerca de la Tierra, por lo que astrónomos de todo el mundo, incluida la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, trabajan en conjunto para monitorear todos los asteroides cercanos y calcular su trayectoria, y así identificar si alguno de ellos representa una amenaza real para el planeta.

Esto debido a que el impacto de un asteroide podría suponer un panorama desalentador para los seres humanos y probablemente devastador para el planeta, pues hasta el momento no tenemos forma de combatirlos ni de contrarrestar la destrucción que podrían generar.