“No es tan buena”: Carlitos Páez, sobreviviente de los Andes, sobre película mexicana inspirada en el accidente

Desde enero se volvió tendencia “La sociedad de la nieve”, película que relata lo que vivieron los sobrevivientes de los Andes después de que el avión en donde viajaban se estrellara en la cordillera y pasaron más de 70 días en esta zona.

Pero “La sociedad de la nieve” no es la única película que ha narrado estos hechos, cabe mencionar que la primera en hacerlo fue una producción mexicana dirigida por René Cardona que lleva por título “Supervivientes de los Andes”.

Esta película fue estrenada en 1976 y para muchos no es la mejor producción sobre los hechos que vivieron los sobrevivientes de este accidente.

Carlitos Paéz da su opinión sobre la película mexicana

En entrevista con Yordi Rosado, Carlitos Páez, quien fue uno de los 16 sobrevivientes de este accidente, habló sobre la película mexicana que narra los hechos que él y las demás personas con las que viajaba de Uruguay a Chile vivieron tras el fatídico accidente.

El empresario mencionó que México le abrió las puertas gracias a esta película, pero mencionó que a su parecer no es muy buena.

“México me abrió la puerta cuando hicieron en 1976 los Supervivientes de los Andes hecha por René Cardona, qué no es tan buena”.

Finalmente, bromeó con que era una película que transmitían en la televisión cuando no tenían algún otro programa importante.

“Esa película que cuando Televisa no tenía que poner la ponía y México la considera como suya”.

A más de 50 años de lo ocurrido, se realizó “La sociedad de la nieve”, película que ha tenido varias nominaciones, entre ellas a un Oscar que esperan llevarse en la próxima entrega que se realizará el 10 de marzo.

Además, que fue presentada en el Festival de Cine de Venecia en donde tuvo una ovación de aplausos por más de 10 minutos, algo que pudo presencia Carlitos Páez.