Ofrecen 19 mil pesos mensuales al que acepte ser policía estatal

Chihuahua, Chih.- La Subsecretaría de Especialización y Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) invitó a todos los interesados a participar en su convocatoria para Policías Preventivos del Estado de Chihuahua, con el objetivo de formar a los 1,000 mejores elementos Centinela.

Este programa consta de seis meses de formación en el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), ya sea en Chihuahua para los interesados de la capital, como en Ciudad Juárez para quienes viven en la frontera.

Los cadetes que ingresen a esta academia tendrán la opción de especializarse en diversas áreas con el propósito de contribuir a la paz y tranquilidad de la sociedad, mientras fortalecen sus capacidades operativas. Las especializaciones incluyen:

-Comunicación efectiva en los idiomas inglés, rarámuri y lenguaje de señas mexicanas (LSM).
-Rastrero y búsqueda de personas.
-Neutralización de artefactos explosivos.
-Litigación oral.
-Guías técnicos.

Además de la oportunidad de adquirir habilidades especializadas, esta propuesta ofrece un sueldo mensual de 19,299 pesos, un plan de carrera policial con posibilidades de ascenso, seguro de vida, aguinaldo superior al establecido por la ley, prima vacacional, becas escolares y apoyo para la adquisición de útiles escolares.

Aquellos interesados en unirse a las filas de los Centinelas y contribuir a un entorno más seguro, pueden obtener más información y presentar su solicitud en las instalaciones de la SSPE, así como solicitar información a los teléfonos (614) 429-3300 ext. 10467, 10511, 10533, 10519; o al correo: evaluació[email protected].