Ofrecieron celular a policías para que no los arrestaran

Ciudad Juárez- Policías municipales arrestaron a tres personas, en posesión de un arma de fuego.

Se trata de José Armando R. G., Erick Eduardo R. P. y Adrián Argenis D. C., quienes confesaron ser integrantes del grupo delictivo “La Empresa”.

Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia atendieron una alerta sobre detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Olivia Espinoza, motivo por el cual se trasladaron a dicho sector.

Al llegar al lugar del reporte se entrevistaron con un masculino el cual presentaba una lesión en el brazo izquierdo producida por un arma de fuego, mismo que manifestó que momentos antes había sido atacado por tres masculino que emprendieron la huida a bordo de un vehículo de la marca Mitsubishi Galant, color gris.

Con la información obtenida realizaron operativos de búsqueda de los responsables, localizando en el cruce de las calles Puerto Obaldía y Santiago Troncoso, en la colonia Parajes del Valle, un vehículo que reunía dicha descripción por lo que se le marcó el alto a los tripulantes por protocolos de seguridad.

Al someterlos a una inspección preventiva les fue localizada en el interior del vehículo un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, motivo por el cual fueron puestos bajo arresto.

Cabe hacer mención que al momento de la detención José Armando R. G. de 22años, ofreció a los oficiales un teléfono celular, a cambio de su libertad, motivo por el cual también fue consignado.