Papa Francisco cancela sus planes de la mañana por síntomas leves de gripe, según el Vaticano

El papa Francisco canceló sus actos previstos para el lunes por la mañana debido a unos síntomas gripales persistentes pero leves, según indicó la oficina de prensa del Vaticano en un breve comunicado, en el que aclaró que el papa no tenía fiebre.

La decisión se tomó como medida de precaución, señaló el comunicado.

El papa Francisco se sintió lo bastante bien el domingo como para ofrecer su plegaria semanal del Angelus desde la ventana del Vaticano con vistas a la plaza de San Pedro, al día siguiente de cancelar una audiencia pública por síntomas similares a una gripe suave.

El calendario del Vaticano no mostraba audiencias públicas del papa el lunes por la mañana, aunque podría haber tenido otros compromisos privados.

El pontífice de 87 años se vio obligado a cancelar el sábado una audiencia programada con diáconos romanos como precaución por una “condición leve de síntomas de gripe”, según indicó su oficina de prensa en otro breve comunicado.

En los últimos meses, el papa ha cancelado algunas actividades y un viaje internacional por su frágil salud.

El papa Francisco pide que la maternidad subrogada sea prohibida universalmente ampliar
Papa Francisco también cancela audiencia el sábado por una gripe leve

El papa Francisco canceló una audiencia prevista para el sábado por precaución tras sufrir una gripe leve, dijo la oficina de prensa del Vaticano en un breve comunicado que no ofreció más detalles.

Estaba previsto que el pontífice se reuniera con diáconos de Roma durante la mañana.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo el sábado por la tarde que el discurso semanal del papa en el Ángelus del domingo aún estaba por confirmarse, y que no se esperaban más actualizaciones de salud para el día.

El pontífice, de 87 años, ha tenido varios problemas de salud en los últimos años. A finales de noviembre tuvo que cancelar algunas de sus actividades y un viaje internacional debido a problemas respiratorios. En aquel momento, un escáner descartó complicaciones pulmonares. Cuando era joven, le extirparon parte de un pulmón en su natal Argentina.

En abril de 2023, pasó tres días en el Hospital Universitario Gemelli por lo que el Vaticano dijo que era una bronquitis. Fue dado de alta tras recibir antibióticos por vía intravenosa.

Francisco también estuvo 10 días en el mismo centro médico en julio de 2021 tras una operación por un estrechamiento del intestino. Volvió a ingresar en julio de 2023 para someterse a una cirugía de reparación de una hernia abdominal y para retirar tejido cicatricial de intervenciones anteriores.

Cuando le preguntaron sobre su frágil estado de salud en una entrevista reciente en televisión, el papa bromeó con la que se ha convertido en su repuesta habitual: “Sigo vivo, ya sabe”.