Participa alcalde en rodada en el Día Mundial de la Bicicleta

Ciudad Juárez, Chih.- En el marco de las actividades por el Día Mundial de la Bicicleta, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acompañó esta tarde a cientos de ciclistas en un recorrido por varias calles de la ciudad.

El trayecto de varios kilómetros inició en el Centro Cultural Paso del Norte, por lo que el continente avanzó hacia la avenida Adolfo López Mateos, además de otras vialidades como Insurgentes, Constitución, Mejía, Hermanos Escobar, Del Charro y Henry Dunant.

Cinthia López de la Fuente, del Colectivo Ciclista, “Bici Blanca Juárez”, informó que esperan superar arriba de mil 500 ciclistas en esta rodada.

En el evento participaron profesionales del ciclismo, familias y juarenses de distintas edades, además de la regidora Amparo Beltrán Ceballos e Ignacio Carmona, sobrino del alcalde.

El grupo ciclista fue apoyado con vigilancia por parte de elementos de la Coordinación de Seguridad Vial, del Departamento de Rescate y de la Cruz Roja.

La rodada tuvo como objetivo concientizar sobre el uso de la bicicleta, además del respeto a los ciclistas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta; esto, porque constituye un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud.