Presentan al esposo de ‘Susy’, como el asesino

Chihuahua, Chih.- En una audiencia celebrada ayer, la Fiscalía Especializada de la Mujer, imputó el cargo de homicidio agravado por razón de género al esposo de Susana Margarita S. “Susy”.

Oswaldo M. H. es el presunto responsable de la muerte de dicha mujer. El Juez le impuso prisión preventiva de dos años.

En las indagatorias ministeriales, la Unidad de Investigación de Feminicidios Zona Centro reunió suficientes datos de prueba para ejercer acción penal en contra del esposo de la víctima.

Las indagatorias se iniciaron el 06 de junio del presente año, fecha en que se reportó la muerte de la joven en el interior de su domicilio en la calle Mineral Josefina.

Dentro de la carpeta de investigación, se cuenta con material videográfico de la plataforma Escudo Chihuahua, así como informes criminológicos y análisis de las actividades de las personas cercanas a la víctima, lo que en conjunto permitió finalmente llevar ante la justicia al presunto agresor.

Al término de la audiencia, el Juez de Control le impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva y será el próximo domingo 05 de julio cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso.