Realizan curso básico de manejo para jóvenes

Ciudad Juárez, Chih.- Esta mañana la Coordinación General de Seguridad Vial impartió el primer curso básico de manejo para conductores, el cual se pone a disposición de toda la comunidad de manera completamente gratuita.

Este nuevo programa preventivo es dirigido a adolescentes y jóvenes, y tiene el objetivo de formar futuros guiadores responsables, así como reforzar la cultura vial en quienes tienen tiempo circulando por la ciudad.

En el curso teórico-práctico de dos horas se tratan temas como educación vial, manejo defensivo, señalamientos, reglamento y ley de tránsito, así como las principales causas de accidentes y como evitarlos.

Es importante señalar que este curso no sustituye al que solicita el gobierno estatal como requisito para el trámite de la licencia de conducir.

El foro interactivo se llevará a cabo todos los sábados y domingos a las 11:00 horas en la Escuela de Educación Vial, ubicada en Heroico Colegio Militar y avenida Universidad.

El único requisito es traer una libreta y celular para participar en las actividades virtuales de interacción y retroalimentación, que se llevan a cabo, así como inscribirse al número de teléfono 737 0334 y 737 0335, donde además se responderá cualquier duda, así como en la página de Facebook seguridadVial.com.

La corporación hace un llamado a los padres de familia para aprovechar este foro gratuito de aprendizaje que dará mayor seguridad a sus hijos al momento de comenzar a conducir.