Realizarán quinto foro rumbo a la creación de la Carta por el Derecho a la Ciudad

Ciudad Juárez, Chih.-  Mañana jueves se llevará a cabo el quinto foro temático hacia la creación de la Carta por el Derecho a la Ciudad, con el tema “Vínculos urbano-rurales inclusivos”, evento que se llevará a cabo en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

La Coordinación de Resiliencia y la Dirección de Derechos Humanos del Gobierno Municipal, hacen la invitación a la comunidad para participar en estas ponencias que se presentarán en la sala audiovisual del edificio B en IADA, a partir de las 12:00 del mediodía y hasta las 2:00 de la tarde.

El foro contará con dos ponentes destacados en este tema, el cual será enfocado a las particularidades de Ciudad Juárez, evaluando las características del territorio urbano y rural.

Una de las ponencias estará a cargo de Teresita de Jesús Calabazos, directora y fundadora del Instituto de Hidroponía y Agricultura Urbana, quien cuenta con especialidad en cuidado del agua y el suelo, y actualmente participa en la impartición de cursos y talleres de agricultura urbana para distintos fines.

Estará también Alejandro González Milea, profesor investigador del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, quien abordará las problemáticas urbanas de Ciudad Juárez, tanto en el diseño como ejecución de las obras.

Verónica González, coordinadora de Resiliencia del Municipio, señaló que este es el quinto de ocho foros que se efectuarán en la frontera para la creación de la Carta por el Derecho a la Ciudad, la cual tiene como principal fin generar un documento que avale el derecho de los ciudadanos a residir en un espacio seguro, en condiciones de igualdad y respeto para sus habitantes, llamando a la comunidad a participar de forma activa en estas ponencias.

Indicó que una vez concluidos los foros se pasará a las mesas de trabajo; en estas se reunirá a diferentes representantes de rubros sociales para abordar estos temas y recibir aportaciones que atiendan principalmente las particularidades de esta ciudad.