Recorren calles en busca de adictos que quieran recuperarse

Ciudad Juárez, Chih.- Las personas que por su propia voluntad deseen apoyo para superar una adicción, pueden recibir tratamiento gratuito en alguno de los siete centros de internamiento que tienen convenio con el Gobierno Municipal, informó Daphne Santana Fernández, directora de la Salud.

Explicó que los interesados pueden solicitar una de las becas de internamiento que dispone la dependencia a su cargo, a través del Centro de Salud Urbano B, ubicado en la calle Puerto Progreso y Puerto Anzio de la colonia portal del Roble, a donde deberán acudir por su propia voluntad.

Allí el interesado deberá presentar acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, dos comprobantes de domicilio, dos referencias personales con domicilio, código postal y número de teléfono, además de acudir acompañados por un responsable legal (pareja sentimental, padres o hermanos).

Así mismo, la funcionaria comentó que el personal a su cargo ha trabajado incansablemente por promover este servicio entre la comunidad, para lo cual continuamente se llevan a cabo recorridos por diferentes zonas de la ciudad e invitar a aprovechar este esquema.

Recordó que este año el Municipio invirtió 3 millones de pesos para otorgar 200 becas a personas con problemas de trastorno de consumo de sustancias que no cuentan con recursos económicos para costear un tratamiento residencial por 90 días.