Reportan temblor de 4.2 en Ciudad Hidalgo, Chiapas

Nacional.- México es un país altamente sísmico por su ubicación geográfica y es debido a ello que todos los días se registran temblores de baja magnitud y otros que activan la alerta sísmica, aquí te explicamos a qué hora fue el último sismo hoy 27 de octubre de 2023.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) es el encargado de monitorear e informar a través de redes sociales y en su sitio oficial sobre los movimientos telúricos que se han registrado hoy 27 de octubre de 2023; conoce aquí toda la actividad sísmica en México de este viernes.

Nuevo sismo hoy 27 de octubre de 2023 en Chiapas
El SSN informó de un nuevo sismo en Chiapas a las 14:43 horas. El temblor fue de magnitud 4.2 y su epicentro se ubicó a 182 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo; se produjo a 16.1 kilómetros de profundidad.

Sismo de 4.7 sacude hoy 27 de octubre de 2023 a Oaxaca
A las 12:39 horas se registró un sismo de magnitud 4.7 a 33 kilómetros al noreste de Unión Hidalgo, Oaxaca, informó el SSN, el cual en un principio reportó que la magnitud preliminar era de 5.0; el temblor se produjo a 103 kilómetros de profundidad.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que mantenía comunicación con las unidades estatales y municipales en Oaxaca para realizar una evaluación preliminar de la zona.